Condiciones Generales
0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.florys.es, del que es titular REPOSTERÍA FLORYS VERGARA SL (en adelante, FLORY´S).
La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.
1. IDENTIFICACIÓN
FLORY´S, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
• Su denominación social es: REPOSTERÍA FLORYS VERGARA SL.
• Su nombre comercial es: FLORY´S.
• Su CIF es: B14489504.
• Su domicilio social está en: POLÍGONO INDUSTRIAL QUIEBRACOSTILLAS II - C/ PINTOR VICENTE PIERNAGORDA S/N - 14850 BAENA - CÓRDOBA (ESPAÑA).
• Está inscrita en el Registro Mercantil de CÓRDOBA T1242, F 96, S 8, HCO 12303, I/A 7 (25.01.11).
FLORY´S, ostenta la siguiente autorización administrativa:
• Autorización Nº 40.13844/CO, otorgada por CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA para el ejercicio de su actividad, cuyo órgano encargado de su supervisión es REGISTRO GENERAL SANITARIO DE EMPRESAS ALIMENTARIAS Y ALIMENTOS.
2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
• Tfno.: 957690508 - Horario de lunes a viernes de 08:00h - 13:30h y de 16:30h - 18:30h.
• Email: administracion2@florys.es - Información, pedidos, atención al cliente, etc.
• Dirección postal: Polígono Industrial Quiebracostillas II - C/ Pintor Vicente Piernagorda S/N, 14850 Baena, Córdoba (España) - Horario de lunes a viernes de 08:00h - 13:30h y de 16:30h - 18:30h.
• Email: privacidad@florys.es - Ejercicio de derechos, reclamaciones en protección de datos.
• Dirección postal: Polígono Industrial Quiebracostillas II - C/ Pintor Vicente Piernagorda S/N, 14850 Baena, Córdoba (España) - Horario de lunes a viernes de 08:00h - 13:30h y de 16:30h - 18:30h.
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y FLORY´S se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
3. PRODUCTOS
Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
FLORY´S se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, FLORY´S podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo FLORY´S se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.
Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de FLORY´S al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.
Una vez dentro de www.florys.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.florys.es.
4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
PRODUCTOS
FLORY´S pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.florys.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente Se contactará con el cliente por teléfono o correo electrónico facilitado la posibilidad de sustitución del producto por otro de similares características lo antes posible.
De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, FLORY´S podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará Por el mismo sistema por el cual se haya realizado el pago o en caso de pago en metálico, mediante transferencia bancaria.
Si FLORY´S se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.
5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en www.florys.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Además será preciso que el cliente se registre en www.florys.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a FLORY´S la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de FLORY´S.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
1. Los productos que desea adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito haciendo clic sobre el botón "AÑADIR AL CARRITO" que encontrará en cada producto.
2. El carrito contendrá el nombre del producto seleccionado, su descripción en precio unitario, el descuento y los impuestos.
3. Para realizar la compra es necesario registrarse, se le solicitarán los datos fiscales para la facturación del producto a través de formulario de registro.
4. Si ya se encuentra registrado, se solicitará usuario y contraseña, para acceder directamente a su perfil.
5. Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido, se presentará un resumen de las características.
6. Confirmada la compra haciendo clic sobre el botón “IR AL PAGO”, se emitirá un mensaje de correo electrónico confirmando la recepción del pedido.
7. El contrato electrónico (condiciones generales de contratación) se enviará por correo electrónico en el correo electrónico de confirmación del pedido.
Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por FLORY´S por correo electrónico.
OBSERVACIONES
El cliente recepcionará el correo electrónico con el contrato en la dirección electrónico indicada en el formulario de registro.
FACTURACIÓN
Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.
Dicha factura será incluida en el paquete.
6. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO
CANCELACIÓN
El contrato podrá ser cancelado por incumplimiento de las obligaciones a que están sujetas cada una de las partes.
7. ENTREGA
PRODUCTOS
El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España peninsular.
FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA
1. la entrega será directa al consumidor a través de un camión de reparto:
El empresario no se hace responsable que por motivos de no disponibilidad del cliente o de deficiente conectividad a internet de los dispositivos utilizados por este, no se llevara a cabo la recepción del pedido.
El plazo máximo de entrega es de 24- 48 horas.
A contar desde la recepción del pedido del producto. Las entregas de los pedidos solamente se realizarán a los destinos en península España peninsular entre 24h-48 horas.
8. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos que se recogen en www.florys.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
PRODUCTOS
Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.florys.es.
• Los productos tienen el IVA incluido.
• El tipo de IVA es del 10%.
• Gastos de envío: Los gastos de envío para todo el territorio en España peninsular será de 8,00€ (OCHO EUROS).
• El pedido realizado, que por cubicaje superen los 30 kg de peso, se modificarán los gastos de envío, en estos casos, el empresario contactará directamente con el cliente para indicarle las tarifas de gastos de envío, siendo decisión del cliente la formación del pedido.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
9. FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
a. Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
Dependerán de las condiciones establecidas entre el cliente y su entidad bancaria.
10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:
• Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
• Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.
PRODUCTOS
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a FLORY´S sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, FLORY´S procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de FLORY´S.
FLORY´S comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.
OBSERVACIONES
En el caso de desistir del contrato, EL CLIENTE, se hará cargo de la recogida del producto corriendo EL CLIENTE con los gastos ocasionados por la devolución, y siempre y cuando los productos se encuentren precintados y en su embalaje original. En caso de entregas de productos por separado y que pertenezcan a un mismo pedido, el plazo de renuncia expirará a los 14 días naturales desde el día en que el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto del transportista, recibió el último producto, y siempre y cuando los productos se encuentren precintados y en su embalaje original.
11. GARANTÍA
Los productos adquiridos a través de www.florys.es gozan de un período de garantía de 1-6 meses dependiendo del producto desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto.
Se contactará directamente con el empresario en los datos de contacto establecido al principio de estas condiciones generales, indicando los motivos por que se quiere ejercer el derecho de garantías. Servicio de Atención al cliente de FLORY´S en el número de teléfono 957 690 508 / administracion2@florys.es.
Habitualmente el empresario exigirá que les facilite los siguientes datos:
• Número de factura.
• Identificación de la persona que realizó el pedido.
OBSERVACIONES
Dichas garantías se aplicarán a los productos con defectos de fabricación. Fuera de este plazo, el empresario no tendrá derecho a la atención del derecho de garantías. Horario de atención al cliente de 09:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 19:00h.
12. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El consumidor y usuario tiene derecho a la sustitución del producto, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar por la sustitución del producto, siendo gratuita para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN
En caso de producto defectuoso causado por el transporte: Si el cliente advierte cualquier desperfecto en el embalaje en el momento de la recogida o entrega del producto debe reflejarlo en el documento de entrega del transportista, e inmediatamente comunicar la incidencia a REPOSTERÍA FLORYS VERGARA SL, Si dicha incidencia el cliente la detecta una vez haya abierto el producto, dispone de un plazo de 7 días naturales para comunicarla. El cliente se compromete y responsabiliza de facilitar a la empresa la entrega del pedido solicitado, facilitando una dirección de entrega mediante el formulario del pedido, en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación REPOSTERÍA FLORYS VERGARA SL no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
13. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante FLORY´S el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 957690508, bien a través de la dirección de correo electrónico administracion2@florys.es.
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
14. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.